ESP
domingo, 27 de mayo de 2018
COFRADÍA PENITENCIAL DEL CRISTO DE LA NOCHE OSCURA
Visitas 1

 

 

 

 ¿Quiénes somos?

La Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura fue fundada en el año 1965. En la idea de su fundación confluyen los esfuerzos de los Antiguos Alumnos Salesianos y de los jóvenes de Acción Católica. 

Cada año la corporación inicia y concluye su viacrucis en diferentes templos y busca variar su recorrido. También se busca que el mensaje de Dios a las mujeres y hombres de cada tiempo se exprese con la riqueza que implica la diversidad de “acentos” y de carismas. Por esta razón se procura invitar cada año a una persona para que dirija las reflexiones del ejercicio del Viacrucis.

El Cristo de la Noche Oscura preside el altar del templo, que se construyó precisamente pensando en que tuviera esta imagen como centro.

Con ocasión del cincuentenario de nuestra fundación, la hermandad ha sido anfitriona del Encuentro de cofradías y hermandades salesianas de la Inspectoría.

¿Qué hacemos?

Estas actividades se realizan en el seno de la Unión de Cofradías, a través de sus diferentes vocalías. Se presta especial atención al compromiso con la caridad.

Gracias a Dios los jóvenes continúan llegando hasta nosotros y vienen, además, con ideas interesantes y con ganas de hacerlas realidad. Además de los actos de la Cuaresma y la Semana Santa, cada último domingo de mes celebramos misa mensual en honor a nuestro titular, a las 12,30 horas.

¿Cómo contactar con nosotros?

Para conocer los actos que la cofradía realiza durante el año pueden consultarlos en nuestra página web y solicitarnos cuanta información necesiten al siguiente correo: cristonocheoscuraubeda@gmail.com

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad