ESP
sábado, 17 de noviembre de 2018
ASOCIACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA ADMA
Visitas 1

 

 

 

¿QUIENES SOMOS?

 La Asociación de Úbeda, en concreto, lleva más de 60 años ocupándose de esta tarea. Antes de la construcción del colegio salesiano, en torno al año 1947, ya existía en la Iglesia de San Pedro una imagen de la Virgen bajo esta advocación, que es la que procesiona en la actualidad. El Consejo local actual está formado desde el 24 de Octubre de 2016 por 10 componentes, aunque tenemos la intención de incrementar este número. Además también la componen 195 asociados mayores de edad, 39 menores de edad y 75 celadoras. 


 ¿QUÉ HACEMOS?

 ADMA de Úbeda tiene por finalidad propagar con espíritu y carisma salesiano, la devoción y culto a nuestra Madre y lo hacemos en comunión con los demás grupos de la familia Salesiana. 

 Cada celadora cuenta con una capilla para extender la presencia de la imagen de la Virgen por los hogares de Úbeda, Sabiote, Jódar y pueblos cercanos. En el colegio salesiano también hay repartidas 26 capillas, una en cada clase. Los niños del colegio, desde infantil hasta sexto de primaria, tienen la oportunidad de llevar estas capillas a sus casas. Los de secundaria tienen la capilla permanente en sus aulas. El dinero que se recauda con estas capillas es destinado para obras sociales; ayudar a los demás es otra finalidad importante dentro de nuestra asociación.

 Otra manera de propagar la devoción a nuestra Madre es la venta de almanaques que empezamos a mediados de Octubre de cada año. Con el beneficio de esta venta podemos colaborar con el colegio y ayudar en las becas "María Auxiliadora" que se destinan a los uniformes y materiales escolares de niños que lo necesitan.

Con el dinero recaudado en la Cruz de Mayo, en la Novena de María Auxiliadora y en las actividades que programamos colaboramos con: 

-la Fundación Proyecto Don Bosco

-el proyecto de Cocina Familiar que se desarrolla en el colegio Matemático

-los Campamentos de Pastoral del colegio salesiano y de Acción Católica JAC

-Cáritas

-el comedor de inmigrantes

-los conventos locales de Santa Clara y Carmelitas Descalzas

-las Campañas de Domund y Manos Unidas (Cena del Hambre)

-un Proyecto de ayuda a Filipinas


Para mantener espiritualmente activo nuestro carisma salesiano:

-Los 24 de cada mes recibimos formación de la mano de nuestro Animador y Consiliario actual Don Marco Vázquez. Después rezamos el Rosario y participamos en la Eucaristía.

-Un domingo al mes animamos la Eucaristía de las 12:30

-Colaboramos con todas las actividades programadas por el colegio y el resto de la familia Salesiana,  retiros de Advieno y de Cuaresma, Triduo de Don Bosco, Rosario de Candelas del Prendimiento, Vigilia Pascual....

Por supuesto, el mes de Mayo es el más importante y activo con el Pregón de María Auxiliadora que se ha retomado en 2017, la Novena, Rosario de la Aurora y la Procesión del día 24.

 

¿CÓMO CONTACTAR?

 La sede de ADMA se encuentra en los bajos del colegio y desde mediados de Octubre, estaremos los martes y miércoles de 17:30 a 19:30h.

También en los correos evitagodino@gmail.com  y editalicia@hotmail.com 

Nuestros teléfonos de contacto 649054171 de Eva Godino, 626316276 de Edita A. López y 670652571 de María José Ruiz.

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad