ESP
sábado, 23 de septiembre de 2017
Creciendo en Salud
Visitas 1

 

 Los objetivos generales que se promueven el Programa de  Creciendo en Salud son:

-          Contribuir al desarrollo de competencias y capacidades que permitan al alumnado afrontar los riesgos para la salud más frecuentes en estas edades favoreciendo la elección de conductas saludables.

-          Desarrollar habilidades para la gestión de emociones mediante estrategias orientadas a las fortalezas, aptitudes, procesos de aprendizaje y crecimiento personal.

-          Potenciar el desarrollo de aptitudes para la interacción social: autocontrol, autoestima, habilidades de comunicación asertiva, resolución de problemas y/o conflictos interpersonales.

-          Sensibilizar sobre la importancia de la actividad física y una alimentación equilibrada basada en el consumo de frutas y hortalizas, y la relación entre estas y el estado de salud y bienestar.

-          Promover la adquisición de hábitos relacionados con la higiene y el autocuidado así como el sentido vial (observación visual o auditiva, noción espacial, prudencia o pronta decisión).

-          Conocer los factores sociales y personales que facilitan la iniciación al consumo de tabaco y de alcohol y la dependencia física y psíquica que generan, reduciendo las actitudes tolerantes hacia su consumo.

-          Ofrecer estrategias para un uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación, fortaleciendo la relación entre padres, madres e hijos y fomentando valores y actitudes positivas hacia las mismas.

-          Facilitar el intercambio, el diálogo y la discusión productiva entre los grupos de iguales dotando de estrategias de reflexión, generación de conclusiones y difusión de las opiniones.

-          Desarrollar valores y actitudes positivas hacia el mantenimiento de la salud en todas sus dimensiones: física, social y mental.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad