ESP
jueves, 23 de noviembre de 2017
Saludo del Director Titular
Visitas 6
Presentación del Proyecto Educativo

Todo comenzó con un sueño, el sueño de un niño de nueve años que marcó para siempre la vida del joven Juan Bosco y que en la actualidad está presente a lo largo y ancho del mundo. Ese sueño llegó a Úbeda y gracias a todos los que creyeron en la apuesta por los jóvenes, se convirtió en una referencia de trabajo y educación como Casa viva que acoge y alienta.

Soñadores del pasado y del futuro nos unimos en este Proyecto para dar a conocer nuestro camino y para compartir el deseo de trabajar por un futuro juvenil tal y como don Bosco lo soñó.

La tarde del 18 de diciembre de 1859, en la habitación de Don Bosco del Oratorio de san Francisco de Sales se reunían algunos convocados para tal ocasión con el fin de “promover y conservar el espíritu de verdadera caridad que necesitase la obra de los Oratorios para la Juventud pobre y abandonada”. Asi lo escribe don Alasonatti en el acta de aquel encuentro.

Con este sencillo acto podemos considerar que nació la Congregación Salesiana que, después de más de 150 años y repartida a lo largo de más de 130 países de todo el mundo de los cinco continentes hace realidad día a día, a golpe de esfuerzo cotidiano y mucha confianza en el Buen Padre Dios que vela por todos sus hijos, el genuino sueño que inspiró a san Juan Bosco.

En el Hoy que nos ha tocado vivir, son muchos los retos que se nos ponen por delante al mundo educativo con ideario cristiano, pero no tenemos la menor duda de que aquel sueño sigue vivo en nuestros patios, en las aulas, en los profesionales de la educación que buscan siempre lo mejor y las metas más altas, pero sobre todo creemos en la fuerza transformadora de sus hijos llamados a inundar la sociedad del futuro con nuevos planteamientos y soluciones a tantos retos.

Este curso escolar ponemos de relieve a nivel educativo con las familias que han confiado en nosotros, una de las realidades más debilitadas en nuestra sociedad y que necesita de todos los apoyos: construir familia. Aprender a amar y sentirse amado tal y como cada uno es, respetar la diferencia dentro del grupo, considerar una riqueza la aportación de cada uno de los miembros, recibir a cada compañero y compañera como un auténtico regalo que viene de Dios,…Tema inagotable y que ya don Bosco nos dejó como testamento espiritual a todos los que formamos parte de la Familia Salesiana: La base de toda educación es cuestión de corazón. Es en la familia y en ambientes esencialmente familiares donde puede darse la auténtica educación.

Pongamos nuestro Proyecto Educativo en manos de la Santísima Virgen Auxiliadora de los Cristianos y junto con él, a todas las familias que siguen teniéndola a ella como referencia en los momentos duros y en los gozosos de la historia. Ella, testigo directa desde el principio de esta hermosa realidad, nos mantendrá en fidelidad a nuestro compromiso con los jóvenes…y con Úbeda.

 

 

Marco Antonio Vázquez Fernández

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad