ESP
sábado, 22 de febrero de 2020
DON BOSCO 2020
- Por: Manuel García Villacañas
13/02/2020 - 20 Visitas


El colegio celebró el día grande del 31 de enero con una figura gigante de Don Bosco compuesta por todos los alumnos.

Todavía con el eco de las celebraciones colegiales del pasado día 31 de enero, Día de San Juan Bosco, queríamos recordar aquí algunos de los momentos más emotivos  vividos por la Familia Salesiana de Úbeda en esta edición de 2020.

En este año la Eucaristía, la procesión de Don Bosco por los alrededores del colegio y la comida de convivencia, fue celebrada en la mañana del domingo 2 de febrero, con gran asistencia de todos los que sienten cerca la obra salesiana en la ciudad.

Antes, el viernes 31, tuvo lugar la gran fiesta colegial, que se inició con la Eucaristía en la Iglesia de María Auxiliadora y con la participación de todos los alumnos y alumnas de las tres Etapas. El consabido y riquísimo chocolate con torta de azúcar, gentileza del AMPA, y los divertidos juegos y competiciones con disfraces, completaron la mañana de este día tan especial para nosotros.

Como novedad, aparte de lo ya comentado, queríamos destacar un acto que se desarrolló a la salida de la misa y que creó una gran expectación entre los allí asistentes. Al salir de la iglesia todos encontraron en el suelo del patio un gran dibujo del busto de Don Bosco con la frase del lema de este año " SOMOS UNO" .

Poco a poco, y de forma ordenada tutores y profesores fueron pidiendo a los chicos de todos los cursos que se fueran sentando en el suelo para ir rellenando aquellas formas marcadas en el pavimento. Incluso, participaron antiguos alumnos que habían venido a acompañarnos en la Eucaristía, también algunos miembros del AMPA y hasta todos nosotros, los profesores, que acabamos sentados o tumbados para dibujar aquella imagen gigante de Juan Bosco.

No era sólo un momento divertido para crear un efecto original, sino un precioso gesto simbólico, en el que la Familia Salesiana de Úbeda nos reuníamos, muy cerca unos de otros, en torno a la figura y a la obra gigante de Juan Bosco.

El acto concluyó celebrando el día de la Paz con emotivas poesías y escritos, recitados por chicos y chicas de distintos cursos, y con la sorpresa de una paloma blanca que alzó su vuelo ante la mirada y el aplauso de todos.   

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad