ESP
sábado, 22 de febrero de 2020
TRIDUO Y PREGÓN DE DON BOSCO 2020
- Por: Manuel García Villacañas
01/02/2020 - 26 Visitas


La etapa de Secundaria celebra el triduo y el Pregón dedicado a Don Bosco.

Durante los pasados días 29 y 30 de enero, previos a la gran Fiesta Colegial dedicada a San Juan Bosco, los alumnos y alumnas de Secundaria han celebrado el ya tradicional triduo.

Profesores y alumnos nos reuníamos en la iglesia a las 10:30 de la mañana, con la presencia del joven salesiano José Carlos López, para reflexionar, cantar y orar en torno a la figura de Juan Bosco.

Hay que destacar el magnífico pregón que la alumna de 4º de ESO Montserrat Romero Zafra pronunció el miércoles 29 de enero, primer día del Triduo Colegial.

Fue presentada por una de sus maestras de Ed. Infantil, Natalia Luque, quien describió con sumo cariño todas sus cualidades, destacando su sensibilidad e implicación total en el día a día del colegio. 

Más tarde, y ante todos sus compañeros de etapa, que la escuchaban sin perder detalle, Montse fue hablando de todo lo que supone para ella el carisma salesiano. Hizo un recorrido por los años que lleva en esta Casa, detallando anécdotas emotivas que iban delatando su hondo sentir y amor por la obra de Don Bosco. En su pregón estuvo muy presente la Música. No sólo por los muchos recuerdos que atesora por su pertenencia de tantos años al Coro Don Bosco, sino que, a modo de sorpresa, finalizó su disertación con una canción dedicada a nuestro santo fundador, que fue acompañada magníficamente al piano por su compañera y amiga Natalia Rojas.

Final perfecto y precioso, lleno de emotividad que arranco de los allí asistentes un cariñoso y sonoro aplauso.

¡Enhorabuena y un fuerte abrazo desde aquí a Montse y a su familia! 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad