ESP
domingo, 8 de diciembre de 2019
¡Queremos ser astronautas!
17/11/2019 - 28 Visitas


Los alumnos de 5 años (3º de Infantil) están inmersos en el Proyecto "El Sistema Solar". Dentro del mismo hemos planteado una visita al Planetario de Úbeda gestionado por la asociación astronómica

 El pasado 12 de Noviembre, aprovechando que todavía no se nos había echado el frío, fuimos al Hospital de Santiago, sede del Planetario y disfrutamos de una proyección protagonizada por una niña llamada Valeria, que con su viejo telescopio y la ayuda del "Mago Galilei" descubre planetas de nuestro Sistema Solar y algunas curiosidades de los mismos. También vimos qué forma tiene la Luna, nuestro satélite y descubrimos que las Estrellas se juntan para formar unas figuras muy simpáticas llamadas constelaciones. 

Cabe destacar que desde la asociación quedaron bastante asombrados de la cantidad de cosas que ya habían aprendido antes de la visita; los nombres de los planetas, que Plutón era un planeta enano, que nuestro Sol es una estrella como las que vemos en el cielo, que Júpiter es muy grande... La visita nos sirvió para afianzar nuestros aprendizajes y aprender más sobre la historia de la astronomía. Vimos la réplica del telescopio de Galileo Galilei y aprendimos cómo habían descubierto que la Tierra giraba gracias a un invento llamado péndulo. Por otro lado, disfrutamos de experiencias científicas muy bien explicadas, tanto es así que vimos cómo podíamos generar electricidad con nuestro cuerpo y aprendimos por qué nos dan calambres de vez en cuando. 
Fue una sesión muy aprovechada, agradecemos desde aquí a la asociación astronómica su interés y buen acierto a la hora de plantear nuestra visita. De vuelta en el "cole" analizamos y dialogamos sobre lo aprendido, que fue mucho y seguimos investigando para convertirnos en grandes astronautas.
 
Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad