ESP
domingo, 16 de junio de 2019
Pregón juvenil de MARÍA AUXILIADORA 2019
- Por: Manuel García Villacañas
24/05/2019 - 40 Visitas


La alumna de 4º de Eso Leonor Aparicio Resa pronunció el Pregón juvenil a María Auxiliadora.

        El pasado martes, día 21 de mayo, y en el contexto del primer día del Triduo que la etapa de Secundaria le dedica a María Auxiliadora en la iglesia colegial, como preámbulo al día grande del 24 de mayo, fue pronunciado el pregón mariano juvenil.

     La encargada fue Leonor Aparicio Resa, alumna de 4º de ESO. Previa a su intervención, Mar Ramos, profesora del centro, hizo su presentación, resaltando sus valores personales y su fuerte implicación y compromiso en la vida del colegio en todos estos años.

    Leonor fue desgranando un precioso pregón repleto de vivencias, anécdotas y recuerdos, no solo de su experiencia de fe hacia María, sino también recorriendo muchos momentos sentimentales con sus compañeros y profesores.

Destacamos a continuación algunos fragmentos:

"María Auxiliadora siempre ha estado presente en cada momento especial que he vivido  lo largo de toda mi vida, vida que he formado en este colegio con muchas de las personas que también lo forman."

"Estrictos, pero ejemplares profesores que enseñan con el corazón, se han esforzado por guiar mi educación y me han mostrado la verdadera esencia de este colegio. Nos animáis a participar en las actividades que se realizan a lo largo del curso y, en el mes de mayo, preparáis el día de María Auxiliadora con tanto ímpetu como nosotros, los alumnos. Gracias por vuestra entrega en mi aprendizaje, por compartir vuestra sabiduría y por impulsarme a ser cada día mejor. Habéis sido testigos de mi evolución a lo largo de todos y cada uno de los cursos."

"Otra de las personas que me ha transmitido el cariño hacia María Auxiliadora ha sido mi madre, antigua alumna de este colegio, que desde el primer día que entré a esta casa, vamos, desde siempre, ha intentado enseñarme todo lo que para ella significa tener cerca a María Auxiliadora. En momentos difíciles a recurrido a nuestra madre para que interceda con su hijo en las adversidades que se le han presentado en la vida. Ha sabido refugiarse en su cariño, consiguiendo la fuerza y el valor para salir adelante. Me ha hecho ver que ante cualquier desafío de la vida, por muy duro y difícil que sea, María Auxiliadora nos protege con su manto, brindándonos la seguridad para afrontar los problemas."

"…tenemos que aprovechar cada momento de cada día porque nunca habrá otro igual y nunca se podrá repetir. Por otro lado, me siento preparada para poder continuar y agradezco los grandes valores que he aprendido. Echaré de menos todos y cada uno de los rincones y nunca olvidaré a esas personas que han estado conmigo durante mi camino y me han enseñado quien es María Auxiliadora. Una madre que me da fuerza cuando no la tengo, que transforma mi tristeza en alegría, que me consuela en los momentos difíciles, que me alienta cuando estoy decaída, que me ayuda a ser mejor cristiana y honrada ciudadana. Sinceramente, no sé qué sería de mí sin su apoyo."

""...Mis agradecimientos a la Comunidad Salesiana porque sin ellos esta casa no existiría, a los profesores por educar con el corazón y a mis compañeros por abrir mi corazón con el vuestro."

¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!

  

¡Enhorabuena, Leonor!

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad