ESP
domingo, 16 de junio de 2019
I CERTAMEN DE TEATRO EN LENGUA INGLESA “Ciudad de Úbeda”
- Por: Departamento de Bilingüismo
23/05/2019 - 47 Visitas


En la mañana del jueves 16 de mayo, se celebró en el colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda el I Certamen de Teatro en habla inglesa “Ciudad de Úbeda”, un certamen a nivel provincial.

    Nuestro Centro ha albergado el I Certamen de teatro en lengua inglesa “Ciudad de Úbeda” y ha sido todo un éxito. Los protagonistas han sido el inglés y el teatro. La dramatización favorece el aprendizaje de idiomas, ya que se mejora la pronunciación, se adquiere nuevo vocabulario y expresiones y en definitiva, se comprende mejor el idioma cuando se trata en un contexto de forma interactiva. Así, los alumnos de nuestra ciudad han disfrutado de obras clásicas en inglés adaptadas, tales como Romeo y Julieta (IES Sierra Morena de Andújar), Troya o Esparta (Salesianos Santo Domingo Savio de Úbeda) o el arresto de Billy el Niño (IES Sierra Mágina de Mancha Real). El jurado, formado por miembros de la Delegación de Educación, asociaciones de teatro y comunidad educativa han otorgado cuatro premios en las modalidades de: montaje, interpretación, guión original y pronunciación. Mientras el jurado deliberaba, los alumnos de 4º de EP de Salesianos Santo Domingo Savio de Úbeda también representaron una pequeña obra en inglés,“Crazy Story”, una maravillosa “locura” con personajes de cuentos y comics y una puesta en escena genial.

    Este l Certamen, presentado en español e inglés por dos alumnos de 4º de ESO, ha puesto de manifiesto el gran nivel de los centros que tomábamos parte, tanto a nivel interpretativo como de expresión en lengua extranjera, en este caso en inglés.

    Nuestros alumnos, que realizaron un excelente trabajo, consiguieron uno de los cuatro premios a los que se optaba. Quizás el premio que más satisfacción puede dar al equipo de bilingüismo, premio a la MEJOR PRONUNCIACIÓN.

    La experiencia fue increíble y actors, actresses and presenters han demostrado que la lengua inglesa no solo se trabaja en las aulas, sino que es una vía de comunicación para transmitir arte, simpatía y buen hacer.

Para el curso próximo, este certamen se abrirá también a los alumnos de primaria.

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad