ESP
viernes, 19 de julio de 2019
Viaje de Estudios a Reino Unido
- Por: Joaquín Rico Pérez
09/05/2019 - 91 Visitas


Nuestros chicos y chicas de 4º de ESO regresan de su viaje a Ashford.

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO de nuestro centro han realizado un interesante e intenso  viaje a Reino Unido durante los días 25 de abril al 1 de mayo. Da cuenta de ello la detallada crónica que a continuación Joaquín Rico, uno de los profesores acompañantes, nos relata en primera persona:  

El pasado día 25 de Abril  salíamos desde Úbeda dirección Madrid, donde nos esperaba un vuelo con destino Reino Unido. Durante este viaje en autobús, que duró unas cuatro horas aproximadas, hicimos un alto en el camino para desayunar y estirar las piernas; y a la llegada al aeropuerto facturamos y comimos para después embarcar en nuestro avión. El vuelo se hizo ameno y algunos de nuestros alumnos experimentaron por primera vez la sensación de volar. Una vez llegamos al aeropuerto de Gatwick y tras recoger nuestros equipajes en esas sinuosas cintas transportadoras, nos dirigimos a Ashford, donde las familias de acogida nos esperaban para cenar y para trasladarnos a sus respectivas casas. Unas casitas, la mayoría, típicas de película londinense, enmoquetadas, con sus jardines traseros, su porche y su crujir de la madera.

    Al día siguiente y después de un pequeño madrugón nos dirigimos al colegio donde nuestros chicos harían actividades lectivas los días que asistiesen al mismo, interactuando en algunas de las clases con otros compañeros ingleses y experimentando unas clases impartidas íntegramente en el idioma nativo. Esa misma mañana se hizo una excursión por los parajes de alrededor y Campus del colegio. Después de comer, nos fuimos al centro de Ashford para hacer un tour por la ciudad, acompañados de un guía, y pasear un rato después  de forma más libre por sus calles y tiendas.

    El sábado nuestro destino era Londres, había mucho que hacer, y empezamos visitando el Museo Británico, que nos llevó gran parte de la mañana. Después de ver momias, esfinges y cariátides nos fuimos al centro de la ciudad, donde tras una breve pausa para comer, cada uno tuvimos un rato libre para ver, visitar y comprar algún que otro recuerdo. Tras esta pausa, nos encaminamos de nuevo a seguir viendo la ciudad acompañados de un guía, donde no se quedaron sin ver símbolos como The Big Ben, The London Eye, Buckingham Palace y otros muchos edificios y monumentos de interés. Después de un largo día caminando regresamos a nuestras casas donde cenamos y repusimos fuerzas para el día siguiente.

    El domingo visitamos Brighton, donde pudimos ver su famoso palacio indio, sus típicas calles y tiendas, sus playas, su paseo marítimo, su feria en el muelle, así como saborear el famoso “fish and chip”.  Un día donde nuestros alumnos pudieron disfrutar de un tiempo libre y probar las atracciones de la feria, así como sentir la arena o la brisa del mar.

    El lunes volvíamos a asistir al colegio durante la mañana, donde los chicos de nuestro colegio se animaron a jugar un partido de fútbol en los grandes campos de césped con los que aquel centro contaba, simulando un encuentro “España – Inglaterra” y donde, a pesar de superarnos en número, no eran capaces de superarnos en goles. Después de la comida nuestra visita ese día fue a Canterbury, bajo las indicaciones y explicaciones de un guía que nos mostró lo más interesante de la ciudad, como la catedral y la gran muralla y fortificaciones extendidas por toda la ciudad. Así mismo, dispusimos de un tiempo libre para poder comprar algún que otro suvenir o probar algún producto típico de la zona.

    El martes,  la jornada matutina volvió a desarrollarse con normalidad en las instalaciones del colegio, acabando nuestra visita en el mismo con una dinámica de interacción entre los alumnos de cursos más superiores, con los que se intercambiaron opiniones y trataron temas interesantes para ellos. Esa tarde y después de comer, tomamos el tren para dirigirnos al centro comercial “Ashford Designer Outlet” donde nuestros chicos y chicas acabaron el día comprando sus prendas y accesorios favoritos a precios muy bajos, demostrando con ello un acertado manejo de la moneda extranjera, así como con el idioma en un contexto diferente al del colegio, al ser necesario la interacción con vendedores y personal del centro comercial. Así terminaba nuestro día y nuestro viaje por el país vecino, ya que al día siguiente saldríamos bastante temprano hacia el aeropuerto.

    Al día siguiente y posterior al madrugón que fue necesario para garantizar nuestra llegada al aeropuerto a una hora adecuada, despegaba nuestro avión a las 10 de la mañana con dirección Madrid. Allí mismo nos estaba esperando nuestro autobús, el cual, tras una parada para comer en un restaurante de carretera, hacía su llegada a Úbeda aproximadamente a las 7 de la tarde, donde padres, hermanos y amigos esperaban con ilusión la llegada de todos estos chicos y chicas, los cuales disfrutaron y experimentaron el viaje de estudios, del que estamos seguros, que recordarán el resto de su vida.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad