ESP
jueves, 23 de mayo de 2019
Día de Andalucía
06/03/2019 - 59 Visitas


El pasado 27 de febrero el centro celebró el día de Andalucía realizando distintas actividades en sus diferentes etapas.

Para conmemorar el día de nuestra Comunidad Autónoma, el pasado jueves 27 de febrero se realizaron en nuestro centro distintas actividades:

Infantil: talleres de manualidades  en los que se confeccionó entre todos una bonita decoración. En  los días previos, desayunamos alimentos  propios de nuestra tierra: ochíos con habas, bacalao y tomate, el lunes; ensalada de frutas variadas, el martes y  rico  pan con aceite, el miércoles. A través de divertidas actividades, conocimos un poquito más de nuestras provincias, su arte y sus artistas.

En Primaria se decidió homenajear a personajes ilustres de la literatura andaluza. De esta manera, los alumnos, por cursos y niveles, indagaron sobre distintos autores según la provincia asignada, y se procedió a darlos a conocer al resto de la etapa en el teatro mediante la representación de distintas escenas y obras. No faltó nuestro ya tradicional desayuno andaluz, con pan y aceite de oliva, así como el trabajo previo orientado a la decoración de pasillos y aulas.

Igualmente, para la etapa de Secundaria. La mañana comenzó con los "buenos días" en los que se nos ilustraba sobre el himno andaluz y su origen religioso, continuándose a las once  con el "Desayuno del aceite", que ya es una tradición en todo el centro desde hace años. Al final de la mañana, nuestros chicos y chicas de Secundaria se repartieron en cuatro talleres lúdicos: taller de creación literaria, juegos de ordenador con contenidos y preguntas sobre Andalucía, bailes con divertidas coreografías y , por último una actividad dedicada al dibujo y la pintura al aire libre, también sobre temas andaluces. 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad