ESP
sábado, 20 de abril de 2019
TRIDUO Y PREGÓN DE DON BOSCO 2019
- Por: Manuel García Villacañas
04/02/2019 - 177 Visitas


La etapa de Secundaria celebra el ya tradicional triduo y el Pregón dedicado a Don Bosco.

Recién concluida la celebración de uno de los días grandes del colegio, el que dedicamos a nuestro maestro y fundador, San Juan Bosco, recordamos algunos de los momentos más emotivos vividos durante los días preparatorios en la etapa de Secundaria. Durante la mañana de los días 29 y 30, los profesores, y los  chicos y chicas de la ESO hemos celebrado el triduo de preparatorio a la gran Fiesta del 31 de enero.

Dirigidos por el salesiano José Carlos López, hemos cantado, reflexionado y orado en torno a la figura de nuestro santo. Pero sobre todo, sin duda, uno de los momentos que quedarán en nuestra memoria será el sentido pregón que Fernando Ruiz Sánchez, un chico de cuarto de ESO, pronunció delante de todos sus compañeros en la Iglesia de María Auxiliadora. Fue presentado por D. José González, profesor del centro, quien resaltó su compromiso con el sentir salesiano y su implicación en la vida colegial.

Fernando por su parte, utilizando un lenguaje directo, expresivo y cercano, fue engarzando  de manera hábil anécdotas, recuerdos y hondas reflexiones que nacen de su experiencia acumulada en todos estos años en nuestra casa. Llamó la atención  la semblanza que hizo de todos los salesianos que han pasado por Úbeda en los últimos años. Se detuvo en descripciones cariñosas de todos ellos, haciendo aflorar a más de uno alguna lágrima, fruto de la emoción y el recuerdo.  Desde aquí, nuestra ¡Enhorabuena a Fernando!.

 

Transcribimos aquí algunos fragmentos de su pregón:

 

"DON BOSCO MARCA NUESTRAS VIDAS

Yo me fijé en Don Bosco siendo un niño, cuando entré en este colegio. Yo no tenía ninguna relación con la familia salesiana, de hecho accedí a este colegio por sorteo. Cuando empecé a conocer la figura de Don Bosco y a cantar "María está pasando por aquí" sentía este colegio como algo mío. Me fascinó la forma de vivir en esta casa, sobre todo los patios del colegio, porque como todos sabéis el gran número de patios que tenemos es una de nuestras señas de identidad: los patios son a los Salesianos lo que los campos de Baeza son a Antonio Machado, es decir, lo son todo."

 

…" TE LO DIGO A TÍ

Por último quiero dejaros un mensaje. Somos pasado, somos presente y somos futuro de este colegio. Cuando salgáis allí fuera demostrad de lo que sois capaces, sois únicos e irrepetibles. No olvidéis de dónde venís, porque si no, no sabréis hacia donde tenéis que ir. Dejaros guiar por el dedo de Don Bosco, tenedlo presente siempre: en el presente, con vuestra familia, vuestros amigos, la novia... y en el futuro: con vuestros hijos, en el trabajo... Tenedlo como ejemplo, y hagamos como él hizo, un mundo mejor. Cambiar el mundo empieza por nosotros, hagámoslo. 

Hagamos de este mundo un lugar mejor, hagamos que nuestra vida sea una vida basada en la alegría que Don Bosco predicó. Extendamos el clima que se vivió en la visita de Don Bosco a toda nuestra vida. Inundad las calles de ilusión y de entusiasmo como ese día. ¡Está en nuestra mano! ¡Hagámoslo!

¡Viva Don Bosco!"

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad