ESP
sábado, 20 de abril de 2019
Día de la Paz y la NO Violencia
02/02/2019 - 76 Visitas


El pasado 30 de enero más de 300 alumnos se movilizaron para manifestarse por la Paz.

Los alumnos de primaria del colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, se manifestaron en la plaza de Andalucía por la Paz. Bajaron desde el colegio por distintos caminos, portando unas manos abierta,  grandes y blancas de cartón como símbolo de decir “basta”, como reinvindicación de que queremos un mundo mejor y más justo, libre de violencia y desigualdades. Una vez convocados en la plaza de Andalucía se procedió a la lectura de un manifiesto por parte de dos alumnos de primaria, a la posterior suelta de paloma y a la realización de dos bailes con un mensaje claro, un alto por la Paz. A la vuelta al colegio, los alumnos formaron con sus manos de cartón un mural gigante en el patio, simbolizando que con las manos de cada uno, juntos, podemos conseguir grandes cosas.

Por su parte en el resto de las etapas se establecieron distintas actividades durante la mañana, diálogos acerca de la importante misión que todos tenemos como mensajeros y portadores de paz. Manualidad (una paloma de la paz con la silueta de una mano, dibujos,…), canciones " Tus manos son palomas de la paz", dinámicas de grupo…

En infantil,  coincidiendo con el segundo día del triduo a Don Bosco, se ofrecieron las palomas realizadas como gesto de un compromiso para ser mejores compañeros y se cantó la canción "Las manos de Don Bosco".

“NO con golpes, sino con AMOR” (Don Bosco)

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad