ESP
jueves, 17 de enero de 2019
Día de la Constitución.
09/12/2018 - 57 Visitas


En la mañana del 5 de diciembre el colegio celebró los 40 años de la Constitución.

 En la mañana del día 5 de diciembre, la Etapa de Educación Infantil, desarrolló distintas actividades  para  celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española. A través de la dramatización de un divertidísimo cuento, nuestro alumnado pudo acercarse al conocimiento y la importancia que para todos los ciudadanos tiene. Así mismo, realizamos por niveles una manualidad de nuestra Bandera y conversamos acerca de nuestros derechos y deberes como ciudadanos.

En primaria se  homenajeó no sólo la historia de los 40 años de nuestra Constitución, sino la creación de todas las Constituciones desde los tiempos del Rey Carlos IV, con una dramatización realizada por cada curso de los momentos más importantes. De esta manera no sólo se amplía en el conocimiento de nuestra Constitución, sino que se conoce y contextualiza todas las dificultades que hubo hasta la Constitución actual.

Durante los días previos los alumnos prepararon sus escenas y realizaron en el aula actividades para investigar y profundizar en cada una de ellas, así como para conocer mejor nuestra constitución.

Igualmente, en la tutoría conjunta de la etapa de Secundaria del lunes 3 de diciembre,  asistimos a un repaso de la historia de la Constitución en el teatro "Don Bosco". Utilizando una atractiva proyección visual en gran formato, que estuvo a cargo de la Orientadora del centro, María Rus, se recordó a los allí asistentes como se gestó la actual Constitución y qué personalidades participaron en su confección. Se recordaron fechas importantes, como la del referéndum para aprobarla, y se leyeron algunos de sus artículos, haciendo hincapié en valores como la igualdad y los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas.    

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad