ESP
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Nos preparamos para el Adviento.
- Por: Mercedes Martos Fuentes
30/11/2018 - 25 Visitas


Toda la Etapa de Secundaria celebra los retiros de convivencia en las instalaciones de la Casa de la Iglesia de Úbeda.

        Durante los días 26, 27, 28 y 29 los alumnos de 1º a 4º de ESO han disfrutado de sus Convivencias de Adviento. Han tenido lugar en las instalaciones de la Casa de la Iglesia, ubicada en el entorno cercano a nuestro colegio. Celebradas por separado en cada uno de los niveles  de la etapa, comenzaban con la celebración de la Eucaristía, para luego alternar ratos de ocio en convivencia y dinámicas encaminadas a la motivación pastoral en el tiempo inminente del Adviento.

        Algunos de los grupos tuvieron también la oportunidad de visitar las instalaciones de Caritas Interparroquial, que ejerce desde este mismo edificio su labor en pro de los necesitados, de las familias con menos posibilidades y de los inmigrantes, que acuden en estas fechas a la campaña de la aceituna.  Nuestros alumnos y alumnas pudieron conocer de primera mano el ropero, el almacén de alimentos y la cocina. Sin duda, toda una lección de solidaridad y caridad, tan acorde con el sentido autentico del Adviento y la Navidad.   

        Han sido momentos de celebrar, compartir experiencias, reflexionar y divertirse… En definitiva, para madurar y convertirse en Honrados Ciudadanos y Buenos Cristianos.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad