ESP
miércoles, 12 de diciembre de 2018
PLENO INFANTIL SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- Por: José Luis García Almeijenda
28/11/2018 - 75 Visitas


Alumnos y alumnas del Colegio Salesiano de Úbeda debaten sobre la Violencia de Género en un Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad.

              El miércoles 21 de Noviembre los alumnos de primero de la ESO de nuestro colegio visitaron el Ayuntamiento de Úbeda con motivo de la celebración de los Derechos de la Infancia. Aprovecharon la visita para conocer mejor la institución más importante de la ciudad, asistiendo en el salón de actos al “pleno sobre la violencia en nuestra ciudad”, con la participación de varios concejales de Úbeda que coordinaron el debate. Aunque al principio los alumnos se mostraron un poco vergonzosos ante los micrófonos, pronto “le cogieron el gustillo” y aportaron sus opiniones sobre el modo de acabar con la violencia en nuestro país y más en concreto, en nuestra ciudad. Los alumnos exigieron más seguridad y control sobre aquellos que se saltan las normas de convivencia por puro egoísmo. También nos reclamaron a “los mayores” menos individualismo y una buena “ducha de valentía” para hacer frente a una minoría violenta que cada vez hace más ruido.

Fue una buena ocasión para que también los profesores que asistimos al pleno contra la violencia nos preguntáramos qué necesitan estas personas que “muerden” y cómo podemos intervenir en sus vidas para modificar el dramático curso de los hechos.

Como recuerdo de aquellos que sufren la violencia cada día…esta frase: 

“Admiro a aquellos que ante un mal golpe se doblan y caen al suelo. La fortaleza lo único que consigue es devolvérselo al mundo.”

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad