ESP
miércoles, 12 de diciembre de 2018
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL FLAMENCO
- Por: Manuel García Villacañas
25/11/2018 - 24 Visitas


En nuestra casa de Úbeda, nos sumamos a la celebración del Día del Flamenco con una interesante actividad.

         El Flamenco es sin duda una de las manifestaciones más destacadas de nuestra cultura. Por ello, el 16 de noviembre de 2010 fue respaldado por la UNESCO con el nombramiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Desde entonces venimos celebrando por estas fechas tal conmemoración con distintas actividades que no busca sino ahondar en el conocimiento de este patrimonio musical y cultural tan rico y tan vivo en nuestros días.

     En concreto en nuestro colegio de Úbeda, durante la semana del 12 al 16, en Secundaria se han venido desarrollando una serie de actividades en el aula para familiarizar a nuestros chicos y chicas con algunos aspectos básicos del Flamenco. Dichos talleres han consistido en conocer y practicar los compases principales que se utilizan en los distintos palos flamencos, practicando con las palmas.

    El profesor D. José González González, gran conocedor del Flamenco, ha coordinado la actividad. Los alumnos y alumnas por su parte han disfrutado de este evento, que ha interrumpido con la alegría de la música el ritmo cotidiano de sus clases. 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad