ESP
sábado, 17 de noviembre de 2018
Olimpismo en la Escuela 2018
- Por: Raúl Rosales
17/06/2018 - 483 Visitas


La semana del 18 al 22 de junio, el Colegio Salesiano "Santo Domingo Savio" será sede Olímpica.

 Dentro del Programa “Olimpismo en la Escuela”, nuestro centro durante el curso, ha ido desarrollando distintas actividades destinadas a difundir el Movimiento Olímpico.

Olimpismo en la Escuela es un programa de la Fundación Andalucía Olímpica cuyo objetivo es transmitir, divulgar e inculcar los valores del deporte y del ideario olímpico entre los escolares andaluces. Introduce a estos en el mundo olímpico mediante la organización de una Semana Olímpica en el centro, en la que, para su realización, deberán ejercitar el verdadero Espíritu Olímpico actuando en equipo, siendo justos, respetando al rival, cumpliendo las metas y participando todos juntos.

     La semana entrante culminará nuestro gran proyecto, con la realización de La Semana Olímpica. Será una oportunidad única para vivenciar en primera persona todo lo que unas olimpiadas representan. Conoceremos su historia desde la antigua Grecia, sus orígenes y leyendas, hasta el olimpismo moderno de Pierre de Coubertin, mediante la utilización de numerosos recursos y la realización de distintas actividades: ceremonia inaugural con encendido del pebetero olímpico, participación en distintas disciplinas olímpicas y ceremonia de clausura.

Salesianos Úbeda, sede Olímpica 2018.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad