ESP
lunes, 19 de noviembre de 2018
MAYO SALESIANO
- Por: Manuel García Villacañas
06/06/2018 - 100 Visitas


Termina un mes de mayo lleno de vivencias para toda la comunidad de Úbeda.

 Todavía con el eco del mes de mayo y todo lo que esto supone en un colegio salesiano; todavía con el recuerdo de la alegría en los patios, de la emoción en los juegos y el júbilo de las celebraciones; de todo lo acontecido, quisiera rescatar uno de los momentos para mí más entrañables: el Pregón Juvenil a María Auxiliadora.

       Tuvo lugar el día 21 de mayo, en el primer día del Triduo que alumnos y alumnas celebraron como preparación a la gran fiesta del día 24. En este pequeño acto,  presentada muy cariñosamente por la que fue su tutora , la profesora María García Vico,  Candela García Ávalos, de 4º de ESO , fue desgranando de un modo sencillo su personal canto a María.

        Habló de la Virgen como protectora permanente de los jóvenes. Recordó su paso por el colegio, celebrando la suerte de haber conocido el carisma salesiano y de haber vivido el amor a  María a través de Don Bosco y Domingo Savio.     

       También recordó en su discurso la ilusión de tantos años por las fiestas y juegos del mes de mayo y ,como no, la alegría por participar en la procesión del día 24.

     Concluyó con un bonito juego de palabras sobre la mirada atenta de María, recordando a todos que María forma parte de nuestro pasado, nuestro presente y también, que ella es nuestra Madre Auxiliadora en el futuro.

   Palabras motivadoras y sentidas que quedan para el recuerdo y que hablan de la vivencia interior de nuestros chicos y chicas.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad