ESP
domingo, 22 de julio de 2018
III BOSCOCARRERA SOLIDARIA “Súmate por Bolivia”.
- Por: Manuel García Villacañas
25/04/2018 - 81 Visitas


Celebrada la tercera edición de la “Boscocarrera” salesiana con gran éxito de participación.

             El Colegio Salesiano y el Club Deportivo Salesiano de Úbeda, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad,  organiza por tercer año este evento deportivo que se ha convertido en una de las citas locales más populares.

El pasado domingo  22 de abril, a las 10 de la mañana, se daba salida a la primera de las pruebas correspondiente a la categoría de “Veteranos”, con un recorrido de 7 km. A partir de aquí fueron participando el resto de categorías hasta finalizar, en torno a las 12.00 horas, con las pruebas de los más pequeños,  “Biberón” y “Chupete”.

La mañana se culminó con la entrega de premios y la “Boscoconvivencia”, organizada también desde el centro y la Asociación de Madres y Padres.

El objetivo solidario de este año se ha centrado en la zona de Muñecas, en Bolivia,  y redundará en la prevención y atención integral a la violencia intrafamiliar, especialmente la ejercida sobre la mujer.

Doble satisfacción al comprobar la respuesta masiva a la convocatoria (se han contabilizado en torno a 900 participantes), por lo que supone en  sensibilización y ayuda al proyecto de Bolivia, y también por la promoción del deporte entre los más jóvenes. 

Felicitar a todos, especialmente por la cuidada organización y  por la implicación de las decenas de voluntarios, que colaboraron en todo momento en el buen desarrollo de cada una de las pruebas.

Nos dejo un muy buen sabor de boca esta jornada, repleta de deporte, salud, convivencia, amistad y solidaridad. ¿Alguien da más?

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad