ESP
viernes, 23 de febrero de 2018
Bendición de las mascotas
- Por: Equipo de Pastoral
18/01/2018 - 53 Visitas


Acto de bendición de los animales en nuestro colegio con motivo del día de San Antón.

Según la tradición, los campesinos rogaban a San Antonio Abad para que protegiera a sus ganados de enfermedades y depredadores. En la actualidad, la gente acude con todo tipo de animales domésticos a recibir la bendición del Santo a través de un sacerdote.

Por ello, en nuestro colegio organizamos este precioso acto e invitamos a las familias de Educación Infantil y Primaria a participar en él, las cuales acudieron con sus mascotas al patio del colegio. Distribuidas por cursos junto a los niños pudieron recibir la bendición por parte de D. Francisco Sánchez, salesiano coordinador Pastoral. Algunos animales, incluso, los más pequeños de la casa (hamsters, peces o pájaros…) han podido acompañar a los alumnos en sus clases y han sido uno más en el aula.

El acto consistió en una pequeña celebración en la que participaron varios alumnos y en la que se proclamó la Bendición por parte del sacerdote, procediendo desde el primer curso de Infantil hasta 6º de Primaria.

Sin duda es un momento muy alegre para niños y familias que aman con locura a sus mascotas y quieren lo mejor para ellas.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad