ESP
sábado, 23 de septiembre de 2017
Conociendo los Órganos de Gobierno Locales.
- Por: Raúl Rosales Ráez
20/06/2017 - 116 Visitas


Los alumnos de 5º de primaria visitan el Ayuntamiento y los Juzgados de Primera Instancia.

 Ponemos en práctica lo aprendido en clase mediante experiencias cercanas a la realidad, motivantes para los alumnos y que les ayudan a afianzar los contenidos adquiridos. Por este motivo, una vez trabajada en clase la organización política y territorial, la división de poderes, qué representa cada uno y sus diferentes instituciones, surge la iniciativa de ponerlo en práctica a nivel local, y para ello nuestros alumnos han visitado el Ayuntamiento y los Juzgados de Primera Instancia de Úbeda.

Lo más interesante de la actividad ha sido poder recrear un Pleno en el ayuntamiento, donde se han generado pequeños debates entre los distintos partidos políticos para abordar temas relacionados con el medio ambiente, el ocio, la educación… En los juzgados también simulamos un Juicio donde todos salieron absueltos y desmitificaron algunos aspectos que traían preconcebidos por las distintas películas y series televisivas.

En definitiva, nuestros alumnos se convirtieron por un día en alcaldes, tenientes de alcalde, concejales, abogados, procuradores, fiscales e incluso acusados y demandantes. Una experiencia inolvidable.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad